El Instituto Estatal Electoral, admitió las denuncias que interpuso la precandidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, en contra de su oponente Gustavo Madero y de la funcionaria estatal Liliana Rojero, por realizar actos que vulneran los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, para el proceso interno que se desarrolla en Acción Nacional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dentro de los motivos por el que la alcaldesa con licencia interpuso la denuncia, se expone el uso indebido de recursos públicos, la presión y coacción del voto, así como la realización de una campaña calumniosa y denigratoria sobre su persona, consistente en mensajes denigrantes e imputaciones de actos delictivos sobre supuestos vínculos de corrupción.
Lo anterior quedó plasmado en un documento recibido y admitido por el IEE, en donde se señala que dichas imputaciones generan una afectación grave a sus derechos fundamentales como mujer, haciendo referencia a sus características físicas y personalidad como fémina y persona pública, conductas que pudieran constituir a su dicho, violencia política contra las mujeres por razones de género.
Como evidencia de dichos argumentos, Campos Galván proporcionó un audio difundido en redes sociales, en donde Liliana Rojero, subsecretaria de Educación Media y Superior de Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a un militante de Acción Nacional, a desistir de su apoyo hacía la precandidata y por el contrario, le pide que el 24 de enero vote por el precandidato Gustavo Madero, llamada en la que se hace alusión a los señalamientos de corrupción que se han difundido por diferentes medios.
La denuncia se encuentra detallada en el expediente de clave IEE-PES-004/2021, documentos públicos que se pueden encontrar en el sitio oficial del Instituto Estatal Electoral.
Te puede interesar: