Con el objetivo de evitar los accidentes automovilísticos que suelen ser trágicos, el director de Obras Públicas Municipales (OPM), Carlos Rivas dio a conocer los cruces en donde se posiblemente se construyan accesos peatonales para el 2025, que sean más seguros para los ciudadanos que día a día caminan por las calles.
El funcionario compartió que en el Periférico R. Almada es donde se presenta un mayor número de incidencias viales, por lo cual se encuentran analizando entre construir un puente elevado para peatones y mejorar el sistema de semaforización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otros de los puntos en donde esperan llevar a cabo las construcciones para peatones, es la carretera a Ciudad Delicias, donde además, se tiene planeado implementar nuevos carriles de acotamiento que ayuden a reducir los accidentes mortales.
Además, pese a que ya se encuentra un paso peatonal en el cruce para entrar a la Clínica 33, podría darse una serie de modificaciones, aprovechando el túnel que atraviesa la avenida Universidad.
Además, el titular de Obras Públicas compartió que dentro de la propuesta de infraestructura para la ciudad, se incluyen además de puentes peatonales, retornos mejor estructurados, semaforización y pasos tipo pompeyanos.
El tramo en el que cruza el periférico con la avenida Fuentes Mares también es uno de los puntos en donde se registra una gran cantidad de accidentes, así como en el cruce de la avenida Tecnológico y la División del Norte, donde se encuentra un cuatro altos por dónde pasan constantemente los derechohabientes y estudiantes de las escuelas de los alrededores.
Por ello, con el presupuesto del 2025 se espera poder disminuir y los accidentes vehiculares en donde se ven relacionados peatones, quiénes si no terminan con lesiones de consideración, pierden la vida.