La Secretaría de Salud, informó que esta tarde iniciará la evaluación del comportamiento de la pandemia en las últimas dos semanas, con la finalidad de analizar si el estado tendrá algún cambio en el semáforo epidemiológico, en los próximos días.
La subsecretaria Mirna Beltrán, dijo que de haber cambios relevantes, el personal de la Secretaría convocará a sesión con el Consejo Estatal de Salud, quien determina las restricciones y color del semáforo en los municipios.
Cabe recordar, que el gobierno federal clasificó al estado de Chihuahua en color amarillo en el último informe de semaforización, hace dos semanas, sin embargo, el Consejo Estatal de Salud, determinó que sólo la región fronteriza a la que pertenecen Juárez y otros nueve municipios pasarían a este color. Chihuahua capital y 56 municipios de la zona centro y sur, quedaron en color naranja, con actividades de amarillo “seguro”.
El día de mañana, de nueva cuenta se presentará la evaluación del semáforo epidemiológico de todas las entidades, por parte de la Secretaría de Salud Federal, aunque será el Estado quien determine si habrá cambio de color o no.
De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, en los últimos días han repuntado las cifras de contagios confirmados por cada 24 horas así como los fallecimientos.
La Secretaría de Salud, hace de nueva cuenta el exhorto para que la población continúe y refuerce las medidas sanitarias y de distanciamiento social, toda vez que el panorama podría cambiar en cualquier momento, y provocar un retroceso.
Te puede interesar: