Las autoridades se encuentran analizando la operatividad del recorrido del camión urbano de la Ruta 100 y la función con la Ruta Infonavit.
Lo anterior, luego de que se propusiera unificar ambas rutas para eficientar su funcionalidad y aprovechar el flujo de usuarios de ese recorrido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que todavía se encuentran trabajando en el estudio y análisis del proyecto.
Dentro de los temas a analizar se encuentra la definición de las colonias que abarcará dicho recorrido, las calles principales por las cuales tendrá que pasar el camión, los paraderos y sus respectivas ubicaciones y lo puntos de chequeo.
Asimismo, se planea junto con los concesionarios del transporte público, el número de unidades que serán necesarias para esa cobertura con el fin de darle viabilidad a esa fusión.
La Secretaría General de Gobierno informó que aún no se ha autorizado el proyecto, pero se trabaja a marchas forzadas para tenerlo completo lo antes posible y poderlo autorizar en el Consejo Consultivo de Transporte.
Cabe mencionar que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado la Ley de Movilidad, en la cual se contemplan actualizaciones a las rutas del transporte público, la creación de nuevas rutas y aspectos relacionados con el otorgamiento de concesiones, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los chihuahuenses.