La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, en el Congreso del Estado, analiza la iniciativa presentada por el diputado René Frías, en la que se solicita que se modifique el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, con el fin de disponer más recursos para Pensiones Civiles del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Con esa petición se pretende que Pensiones Civiles del Estado y al sector salud en general, puedan garantizar su vigencia y la prestación de servicios de calidad a los derechohabientes, asimismo atender la situación sanitaria que se vive en estos momentos de pandemia.
“Pensiones Civiles del Estado, hoy más que nunca requiere del apoyo presupuestario y un esfuerzo adicional de parte del Estado y de las instituciones afiliadas a fin de que, este organismo que brinda seguridad social continúe con la calidad y calidez que por más de 60 años le han caracterizado”, dijo Frías Bencomo en su exposición de motivos.
El legislador del PANAL, explicó que la situación financiera de Pensiones se ha visto mermada en los últimos años, entre otras circunstancias, a causa de la falta de pagos de las dependencias afiliadas, provocando una crisis que se refleja en la disminución de la calidad en los servicios que presta; este último año agravada por la pandemia que nos está afectando a todos.
Recordó que en el año 2020 el presupuesto para Pensiones Civiles del Estado fue de 5 mil 140 millones 683 mil 820 pesos y al hacer una revisión al Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2021, se encontró con que el documento contempla tan sólo 4 mil 576 millones 415 mil 846 pesos, representando una disminución de 564 millones 267 mil 974 pesos, lo que pudiera considerarse insuficiente y provocaría que la crisis se acrecentara aún más.
Te puede interesar: