Omar Prieto, gerente de la gasolinera Black Gold, sensación en capitalinos por ser gasolina importada de Estados Unidos, dio a conocer que la firma pretende expandir sus servicios al norte de la ciudad, por la alta demanda en ventas a un mes de su apertura reporta ventas por el orden de los 75 mil litros tan sólo de una sola variante de combustible, la Plus.
De acuerdo a un sondeo realizado por El Heraldo de Chihuahua, la mencionada gasolinera se encuentra como primera opción de los chihuahuenses que se trasladan por el sur de la ciudad. El 70% de los entrevistados la percibe más barata en comparación con otras gasolineras, mientras que el 80% de los entrevistados reabastecen su vehículo en esta gasolinera gracias al rendimiento que el hidrocarburo estadounidense supera al del mexicano.
Black Gold comenzó a funcionar bajo este nombre el pasado 16 de febrero del presente año. Omar Prieto, gerente de la gasolinera, explica que a tan sólo un mes de su apertura las ventas diarias alcanzan la cantidad de 75,000 litros solamente de la Plus, equivalente a la gasolina Premium. Agrega que para él son necesarios tres aspectos para hacer que una gasolinera funcione:
1.- El rendimiento de la gasolina, es decir, que el usuario se dé cuenta de que la gasolina presentada rinde mejor que las de otras gasolineras.
2.- No robar. Darle al cliente los litros exactos por lo que paga.
3.- Calidad. Una buena calidad es notorio en cuanto al precio y al rendimiento.
Omar Prieto agrega: “en cuanto estos tres puntos no te falten el cliente regresa, y ese es nuestro objetivo primordial, que el cliente sepa que a Black Gold tiene que regresar.
Cabe destacar que la gasolinera es abastecida dos veces al día, gracias a la demanda de los usuarios, por Windstar Energy Resources desde El Paso, Texas.