El Congreso Estatal recibió para su análisis la solicitud de desafuero contra el ahora magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, que en el año 2010 en su calidad de secretario del Ayuntamiento incurrió como presunto facilitador en el delito de falsificación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El proceso de solicitud de desafuero fue promovido el año pasado por la Fiscalía General del Estado.
En su oportunidad según el fiscal de la zona occidente externó que siendo funcionario entregó documentación apócrifa para que un indocumentado pudiera laborar.
En la nota publicada por este medio el pasado 2 de octubre del 2018 se destacó el inicio de una carpeta de investigación en contra de Harold Mauricio Fernández Pérez o Jesús Armando Batista Cervantes, de 42 años, quien fue detenido en 2017.
La acusación se hizo por el detenido el 20 de agosto del 2018, un año después de su detención mediante una audiencia derivada del caso, en la cual explicó que llegó a México en 2010, cuando conoció al ahora magistrado Ramírez, que para entonces se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
En 2010, Ramírez Alvídrez contendió por la diputación local, tanto él como su padre de nombre Carmelo ofrecieron trabajo a Harold en la campaña, pero sin pagarle, una vez que ganó, trataron de colocarlo laboralmente en Recaudación de Rentas.
Te puede interesar: