La precandidata del PAN por la gubernatura, María Eugenia Campos, presentó una denuncia ante el IEE, en contra del gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche y el senador con licencia Gustavo Madero, bajo el concepto de violencia política de género.
Lo anterior según consta en el documento, debido a la serie de señalamientos encaminados a ligarla con actos de corrupción, a los que la denunciante considera como violatorios a la presencia de inocencia, y acusaciones que vulneran los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, en términos electorales, asimismo dichas imputaciones generan afectaciones graves a sus derechos fundamentales como mujer.
Campos Galván, aseveró que esa campaña calumniosa y denigratoria sobre su persona, consistente en mensajes denigrantes e imputaciones de actos delictivos sobre supuestos vínculos de corrupción, lo que constituye un acto de violencia política de género dentro del marco del periodo de precampaña electoral.
Reiteró que esa serie de descalificaciones, ha atacado su honra, nombre y dignidad, así como su presunción de inocencia y debido proceso a que tiene derecho toda persona.
Según consta en el apartado de estrados, en el sitio oficial del Instituto Estatal Electoral, esa denuncia se integró como expediente con número IEE-PES-008/2021, al que se le dará el seguimiento correspondiente y una vez desahogado el análisis, se informará sobre el resolutivo que dicte ese órgano colegiado.
Te recomendamos: