CD. JUÁREZ.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), lanzó ayer su convocatoria a las organizaciones obreras y patronales para que designen a quienes formarán parte de la asamblea general que se encarga de analizar y definir los programas de la descentralizada.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las acciones que lleva a cabo esta asamblea son similares a las que se desarrollaron en un tiempo en el llamado Consejo Consultivo, que se encargaba también de la recepción de las quejas de los sectores en torno a su funcionamiento.
El documento es firmado por Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como con las bases para determinar las organizaciones nacionales de trabajadores y patrones que deben intervenir en la designación de los miembros de la asamblea general.
Entre las organizaciones convocadas para formar parte de la asamblea se encuentran, por el sector obrero, la Alianza Sindical Mexicana, con dos representantes; la Confederación Regional Obrera Mexicana, también con 2; Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, uno; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social designará un representante y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana con uno.
En lo que se refiere a las organizaciones patronales, están la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que tiene 6 asientos asegurados; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), con otros seis y la Confederación Patronal de la República Mexicana con la designación de tres representantes.
Las organizaciones de trabajadores y de patrones deberán hacer las designaciones de sus respectivos representantes propietarios y suplentes, dentro de los tres días siguientes a fecha de publicación de la convocatoria.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social calificará las designaciones que se den por conducto de sus respectivos representantes, de conformidad con lo dispuesto por las bases para determinar las organizaciones nacionales de trabajadores y patrones que deben intervenir en la designación de los miembros de la asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Cuando alguna de las personas no cubra los requisitos de elegibilidad, la secretaría lo notificará a la organización correspondiente para que proceda a realizar una nueva designación, señala el documento.
Te recomendamos: