Luego de que se diera a conocer sobre el caso de un probable nuevo violador serial, se generó una confusión entre las corporaciones de seguridad, ya que César Guillermo Aguilar Hernández conocido como “el Beko” fue detenido por su probable participación en cuatro eventos relacionados con robo y abusos sexuales.
Sin embargo, dos días después de su detención en la calle Bonanza, surgió una nueva violación con las mismas características de operar, como subirse a los vehículos donde viajen madre e hija para amagarlas con un cuchillo para llevarlas a un terreno baldío donde abusa de ellas, que es lo mismo que presuntamente hacía el ahora detenido César Guillermo Aguilar.
Tras conocer de este nuevo abuso, que se registró en la avenida Fuentes Mares, en las afueras de un supermercado, la Fiscalía no ha abundado en más detalles de lo ocurrido, ya que mantiene la investigación abierta en contra de los dos personajes, para determinar si existe una relación o un plagio de modus operandi.
En las investigaciones se busca establecer que César Guillermo Aguilar es el responsable de cometer cuatro violaciones y cuatro robos, al mismo número de mujeres, mientras que el caso del segundo sujeto que no ha sido identificado, se estaría determinando si existe un lazo de amistad, compañerismo o que se conozcan para poder actuar de la misma manera.
Entre las hipótesis existe dos versiones más, que el primer detenido fue detenido por tener pertenencias de mujeres que habían sufrido una violación y robado, mientras que el violador serial (verdadero) sigue en libertad, achacándole los delitos al primero sin que esta versión se pueda confirmar hasta el momento.
Otra de las hipótesis que quedan pendientes en la Fiscalía General del Estado es que el detenido (César Guillermo Aguilar), colabora o ambos se coordinan para realizar las agresiones al sur de la ciudad, pues ambos tienen registros de haber cometido violaciones en las mismas zonas, pero en diferentes fechas o simplemente adaptó este modo de operar para distraer a las autoridades.
Sin embargo, hasta el momento César Guillermo Aguilar sigue detenido por la evidencia que se le ha encontrado por el caso de las violaciones de la ciudad, por lo que permanecerá detenido como probable responsable, hasta que terminen las investigaciones en su contra, las cuales sigue elaborando el Ministerio Público.
Por su parte, los agentes investigadores ya le siguen la huella al segundo sujeto, que sigue radicando en la zona sur de la ciudad, por lo que han preparado todo el caso para girar las órdenes de aprehensión para que dentro de los próximos días se pueda acreditar el hecho al responsable de más agresiones sexuales.
Al ser uno de los temas más delicados entre la sociedad, se reserva la identidad de todas las mujeres que fueron agredidas por estos hombres, sin embargo, la Fiscalía Especializada de la Mujer pide a la sociedad en general denunciar a los responsables en participación en más delitos.