El diputado Federal Miguel Riggs, indicó que con la reforma eléctrica se pretende convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio con el que se inhibirán las inversiones. Recordó que ante los apagones de luz que se dieron en el país es necesario que el gobierno tome otras acciones
“Con esta reforma, el Presidente Lopez, quiere convertir a la CFE en un monopolio que traerá más problemas al país, porque con ello van a inhibir inversiones que pueden fortalecer el área. Con estos apagones que sufrimos en el norte del país, es necesario que el Presidente escuche a los expertos en la materia, porque lo que sucede es apenas el inicio de un colapso que se ya se tenía previsto y que ellos lo sabían, pero no quisieron hacer nada”, dijo.
Agregó que la reforma representa una fuerte regresión, además de un aumento en la tarifa de luz para la población algo que recalcó como volver al pasado.
“Andan echando culpas a todo mundo, pero este tipo de emergencias se deben de prevenir y no lamentarse por esperar a que otro país nos ayude, porque no cumplieron las normas y además se le ha dicho hasta el cansancio que es necesario poner a trabajar las energías renovables”, dijo Riggs Baeza.
Te puede interesar: