Ante la aprobación de la alianza PRD-PAN, y la negación de PRI-PRD, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Partido de la Revolución Democrática indicó que les da mayor beneficio ir solos en las candidaturas locales o regresar con el partido Revolucionario.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Dirección Nacional del PRD entregó al IEE un documento en el que firma la coalición con el Partido de Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura, por lo que el órgano electoral desestimó la alianza entregada por el Consejo Estatal con el Partido Institucional Revolucionario (PRI)
“Ya para como están las condiciones ahorita, nos iría mucho mejor yendo solos. El asunto es algunos compromisos y acuerdos con algunos candidatos (del PRI). Debemos de buscar la forma de sostener esos acuerdos hasta donde se pueda”, explicó el dirigente estatal del PRD, José Luis Acosta.
Indicó que las complicaciones surgidas a partir de las discrepancias con su dirigencia nacional, los obligan a reconsiderar una posible candidatura en solitario para la gubernatura, sin embargo, detalló que económicamente no tiene la capacidad para sostener una candidatura de esa magnitud.
“Localmente, nos interesa más la votación en los municipios y en los distritos locales que en la gubernatura, porque lo local es lo que nos ayuda en los porcentajes…también en lo económico, no tenemos suficiente dinero para competir con una candidatura por la gubernatura”, dijo
Te recomendamos: