Abandono de las instalaciones de la antigua fundidora de Ávalos ha propiciado que grupos delictivos tomen el lugar y casas abandonadas del sector como guarida. Diversos grupos de personas se ocultan en el sitio, los cuales meten vehículos donde al parecer sustraen material de la fundidora. Hace días un grupo de estudiantes trepó la torre y fue arrestado por la policía, lo que denota el abandono de la planta.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
La falta de vigilancia en la colonia Ávalos y sobre todo en la fundidora, ha generado que desde hace tiempo grupos de delincuentes ronden la zona y aprovechen las viviendas abandonadas del sector como escondites tras cometer diversos delitos.
La zona donde precisamente se encuentra toda la construcción y patios de la antigua fundidora de Ávalos se ha convertido en un lugar aprovechado por la delincuencia, a la cual no le importó hace ya varias semanas llegar a las bodegas que el Dif Estatal aprovechaba para guardar cientos de bicicletas y otros artículos para proveer las posadas del año pasado y que fueron robadas del lugar.
Incluso ayer lunes por la mañana policías estatales que patrullaban los alrededores de esta planta fundidora observaron dentro del lugar a sujetos sustrayendo material de unas góndolas, que pretendían subir a una camioneta Suburban donde además tenían acoplado un remolque, y que al percatarse de que los observaban le dispararon para burlar la justicia y escapar.
Para mala suerte de los ladrones los agentes solicitaron pronto apoyo a sus compañeros y a la propia Fiscalía General del Estado y montaron un operativo donde lograron la captura de uno de los responsables y aseguraron la camioneta que presuntamente usaban para llevarse material y venderlo.
Se dice que hay personal de seguridad en la caseta de la entrada a este complejo fundidor abandonado, sin embargo en la zona no hay quien controle el acceso ni qué se sustrae del sitio.
Hace apenas unos quince días personal de la Cruz Roja Mexicana utilizó el lugar para realizar un megasimulacro de sismo utilizando las instalaciones como escenario y se percataron que no es nada complicado ingresar a la abandonada empresa fundidora sin que nadie los detenga.
Hace también cerca de un mes que un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria fue auxiliado y arrestado por policías municipales cuando aprovecharon el abandono de la planta fundidora para trepar hasta las escaleras de la torre más alta y subir, situación que denotó en ese momento que el lugar no es resguardado y que, de no ser porque hubo quien los reportó al verlos arriba de la torre, se pudo haber generado un accidente con resultados fatales.
Te puede interesar: