Antonio Tarín autorizó 120 mdp por un servicio que nunca existió

José Ernesto Topete

  · viernes 12 de mayo de 2017

Foto: Mauricio Huízar

Durante la audiencia de vinculación a proceso contra AntonioEnrique Tarín García, se dio a conocer que el señalado autorizó120 millones de pesos del erario público para una empresa denombre Kepler quien debía de haber realizado un servicio que nuncaproporcionó pero que en cambio si cobró en dos pagos.

Los 15 tomos en realidad eran dos CDs de un valor de seis pesoscada uno con información nula sobre el asesoramiento deKepler.

⁠⁠⁠⁠⁠Guillermo Alberto Luján Peña  actual directorde Administración de la Secretaria de Hacienda señaló  que lospagos se hicieron antes de la celebración del contrato de 120millones de pesos a la empresa cuyo servicio no se proporcionó.Los pagos se realizaron vía transferencia bancaria de Santander auna cuenta de Bancomer.

La empresa Kepler entregó 15 tomos de un servicio que nuncaproporcionó, además de que se registró el 30 de julio y el día31 le fue adjudicado un contrato de manera directa, que autorizóel entonces funcionario estatal Antonio Tarín, el contrato fue por120 millones de pesos, por lo cual se pagó primero en un 50 porciento, con las debidas facturas que cumplían con los requisitosfiscales.

Dicho contrato tenía una vigencia hasta el 31 de Diciembre del2015.

TEMAS