Cd. Guerrero, Chih.- El anuncio de la donación del terreno donde se habrá de construir el cuartel regional de la Guardia Nacional, así como la inversión histórica para la creación del Parque Ecoturístico Presa Abraham González, informó el presidente Carlos Comadurán Amaya, Presidente Municipal, quien agradeció el apoyo por parte de la federación y estado para sacar adelante proyectos nunca antes vistos en la región del Valle del Papigochi.
Con una gran convocatoria política en su municipio, el edil presentó el primer informe o “cuarto”, como él mismo refirió, ya que es su segunda vez como presidente del municipio de Guerrero, en donde expresó ha trabajado para lograr el objetivo de llevar obra y programas a todas y cada una de las comunidades rurales que conforman esta demarcación.
Durante la presentación de su informe, el presidente estuvo acompañado del Gobernador Javier Corral, quien destacó los 66.5 millones de pesos para la creación de más infraestructura en esta zona, así como también refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el edil de Guerrero, pues aseguró que se gobierna sin distingos partidistas.
A su rendición de cuentas asistieron el diputado federal Eraclio Rodríguez, así como la diputada lola, Rocío Sarmiento, mientras que entre los invitados especiales, destacó la presencia de los ex presidentes de Cuauhtémoc, Germán Hernández e Israel Beltrán Montes, así como los dos ex ediles de Guerrero, Mario Velarde Guzmán y Saúl Comadurán.
Sobre el trabajo realizado hasta la fecha, destaca la inversión sin precedentes en encementados tanto en la cabecera, como en La Junta y Tomochi, así como también, fue recibida de manera muy notoria el anuncio del revestimiento del camino a Santa Rosa de Arisiachi.
El remozamiento de parques y jardines, así como la construcción de nuevas aulas en escuelas de la comunidad, fueron parte de los logros en este año, así como también el compromiso de seguir trabajando en la introducción de agua potable en poblaciones rurales.
El gobernador destacó que Comadurán Amaya es un hombre de bonhomía y de buen trato, porque con Guerrero existe sinceridad, trato derecho, honestidad personal en quienes gobiernan, aspectos que se perciben en su trato.
Subrayó que, en lo particular, no tiene problema alguno con los alcaldes o alcaldesas del estado, porque nunca se busca el pleito ni se descalifica a nadie y se ve en los presidentes municipales a los representantes del pueblo, por lo que parte del Gobierno del Estado siempre estará en comunicación y coordinación.
Manifestó que la instrucción precisa para los servidores públicos estatales es que les den un buen trato, porque Chihuahua es plural y esa pluralidad enriquece las decisiones que se tomen por el bien de todos los chihuahuenses.
Corral dio a conocer que, en los primeros tres años de su administración, se invirtieron en el municipio de Guerrero casi 38 millones de pesos en infraestructura educativa, de transporte, desarrollo urbano, equipamiento y rehabilitación de centros de salud, en agua y saneamiento e infraestructura deportiva.
Te puede interesar: