La multinacional Generals Motors anunció el reinicio de operaciones en las plantas de Estados Unidos y México tras llegar a un acuerdo con el cuerpo sindical, que incluye aumentos salariales, bonos por contratación y aumento en utilidades.
Además se logró un acuerdo de empleo seguro por cuatro años, con la posibilidad de renovaciones y la cobertura de seguro médico de clase mundial para los trabajadores y sus familias.
GM de México, a través de su vocero Manuel Ávila confirmó que reinicia actividades de forma paulatina a partir de hoy sábado en los dos complejos de
manufactura estadounidenses que se encontraban en paro técnico a causa de la huelga en el vecino país, en tanto que el Complejo Ramos Arizpe, en la planta de motores se reiniciará también hoy; Planta Transmisiones retomará actividades el lunes 28 de octubre, al igual que la producción de Chevrolet Blazer en la Planta de Ensamble.
En tanto que todas las plantas del complejo Silao, regresarán a laborar el lunes 28 de octubre.
Respecto a los Complejos de San Luis Potosí y Toluca, éstas continúan sin interrupciones.
Por lo tanto, durante la última semana de octubre todos los complejos de
manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo.
“Agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestros empleados, proveedores y distribuidores durante los paros técnicos. Estaremos retomando las actividades de producción con todo el entusiasmo para seguir entregando los mejores vehículos a nuestros clientes”, dijo Ávila.
Te puede interesar: