La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la proximidad del frente frío número 36 de la temporada invernal, que entraría al territorio estatal durante la noche del martes 16 y madrugada del miércoles 17 de febrero, que generará bajas temperaturas, precipitaciones y posibilidad de nieve.
La CEPC señaló que debido a la novena tormenta invernal, con la entrada del aire ártico provocó el descenso drástico de temperaturas, principalmente en la zona fronteriza, en ciudad Juárez con -12 grados, en la capital -3 a -5 grados centígrados.
Adelantó que para mañana se espera que el frente frío número 36 arribe en la madrugada del miércoles, con fuertes rachas de viento, que oscilaran entre 80 y 110 kilómetros por hora, en la zona noroeste del estado, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Madera y Buenaventura, por lo que se recomendó tomar las previsiones correspondientes.
Así mismo pronosticó la posible entrada de humedad y caída de nieve sobre zona fronteriza y serrana, con probabilidad de nieve en la ciudad capital del estado.
Te puede interesar: