La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la construcción de un puente entre los municipios de Urique y Chínipas, además de que se realizarán trabajos de conservación rutinaria en los principales tramos carreteros de esta zona, con el objetivo de dar una mejor accesibilidad a la zona serrana de Chihuahua.
Así mismo, adelantó que durante el presente año, el Centro SCT Chihuahua prevé realizar trabajos de bacheo superficial y profundo, renivelaciones, limpieza del derecho de vía, señalamiento, pintura y riego de protección en los siguientes tramos carreteros: Villa Coronado-San Pedro, ubicado en el municipio de Coronado, Mesa de Agostadero-Tecorichi El Vergel en Balleza.
Otros de los caminos que recibirán conservación rutinaria son: El Porvenir-El Faro, ubicado en Praxedis G. Guerrero, San Lorenzo-Santa Clara en Buenaventura, Camino a San Jerónimo en Galeana y San Francisco de Borja-Nonoava, ubicado en Nonoava.
El Centro SCT Chihuahua construirá además un puente entre los municipios de Urique y Chínipas y el cual vendrá a beneficiar a la población de estos lugares, así como al transporte y a los proveedores de servicios que circulan por el lugar.
Para finalizar, destacó que con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.