CUAUHTÉMOC, Chih.- La deuda con la CFE está creciendo más y en el 2019 el panorama se ve difícil para la JMAS, reconoció el presidente Mario Alberto Anchondo, quien anuncia deberán darse ajustes en las tarifas para poder cubrir los pagos.
Dichos ajustes buscan compensar las variaciones que representa el costo de energía eléctrica, que se ha duplicado en los últimos meses para la JMAS.
Es por ello que en el 2019 deberá darse el ajuste en tarifas que estarán reflejadas hasta el mes de febrero, esto entre otras acciones que se realizan pasra mejorar el rebombeo a los tanques y las líneas de interconexión.
Todavía que la situación se complica en este aspecto, los apoyos de gobierno federal, como es a Conagua, se ven disminuidos para el presupuesto del 2019.
Durante este 2018 se aplicaron 250 millones de pesos a Conagua y para el año entrante viene reducido a 70 millones, lo cual impactará en el servicio y el impulso de desarrollo.
Comentó el titular de la JMAS que también debe tomarse en cuenta que las tarifas en Cuauhtémoc son las más bajas en el estado y es debido a que busca impactar en lo menos a las familias con menos capacidad económica.
Pese a que el nivel del agua está cada vez más abajo y se incrementa el costo para extraer el líquido.
Debido a estos factores se considera que será necesario hacer los ajustes en las tarifas.
Te puede interesar leer esto: