“En Chihuahua nos cuidamos todos”, es el slogan de la Comunidad Biker Chihuahua, quienes promueven la campaña de concientización vial Por un Chihuahua Mejor, Muévete con Responsabilidad, dirigida a los más pequeños del hogar, los niños, quienes están seguros son los más capacitados gestores para promover la cultura vial, valores y respeto por la reglamentación vehicular en Chihuahua.
“La iniciativa parte de reeducar a los niños con un curso dentro de las escuelas, que incluye una serie de preguntas que se responde de manera personal, de valores y de cultura vial, que el niño responde y el padre califica dentro de una serie de parámetros. Al concientizarlos, el niño se convierte en gestor de la seguridad vial, y de llamar la atención de los padres para que no sucedan prácticas o comportamientos inadecuados mientras manejan”.
Hace cinco años inició la agrupación como una idea, con tan sólo diez miembros, actualmente, suman más de 15 mil afiliados en todo el estado, quienes promueven la civilidad y buen comportamiento vial.
“Empezamos a ver necesidades alternas como la cultura vial, la parte social, al notar que la gente ha perdido los valores, y muchas veces que no se nos permita circular adentro de los vehículos es por falta de solidaridad por parte de la ciudadanía y eso ocasiona accidentes. Los accidentes por uso de celular, aun sabiendo que no está permitido, no es necesario que te infraccionen, simplemente que si la persona es íntegra, no es necesario que nadie la vea para saber que está incorrecto”, mencionó Isaac Salas, quien es parte del Consejo Directivo de la agrupación.
Entre las campañas totalmente gratuitas para la comunidad que han desarrollado a lo largo de estos cinco años está Por un Chihuahua Mejor, Ni un Muerto Más, En Chihuahua nos Cuidamos Todos, Mi Familia me Espera, Sangre Biker, Armonía Vial, Muévete con Responsabilidad, Megaroll Bike Ride, Yo Amo Chihuahua, entre otras con enfoque de bienestar social.
“El uso del celular, la falta de conciencia, falta de precaución o desconocimiento de algunos motociclistas, se está impulsando una transformación y romper los paradigmas, educando con ejemplo y con valores. El cambio real debe empezar por nosotros mismos como ciudadanos”, destacó Armando González, integrante de la comunidad.
Te recomendamos: