El DIF Municipal y Programas Preventivos anunciaron una campaña que consiste en la repartición de trípticos casa por casa y en los puntos más concurridos de la ciudad, en los que se dan recomendaciones a la población para evitar ser víctimas de la delincuencia, debido al evidente repunte de robos que se presenta en la ciudad, tanto a casas habitación como a negocios y vehículos.
Así lo informó Guadalupe Ledezma de Tena, presidente del DIF Municipal, quien agregó que la actividad la llevarán a cabo personal del DIF y del Departamento de Programas Preventivos, y de requerirse se pedirá apoyo a otras dependencias, como Seguridad Pública o Protección Civil.
Agregó que se aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para acudir a las colonias y a través de programas preventivos poner en función el Programa Vecino Vigilante, donde se pretende que haya hasta dos comités en las colonias que presenten mayores índices delictivos.
Expuso que un vecino vigilante tendrá la función de hacer llegar al gobierno municipal las demandas de la colonia, así como recibir de primera mano las quejas que la ciudadanía tenga y tendrá a su cuidado el entorno social.
Te puede interesar: