Hoy se anunció la creación del ala Juvenil del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua que será integrado por Ignacio Medina Karo, de Coparmex, Aciel Lozoya Ruvalcaba de la CMIC, y Fernando Marichi, de Canacintra.
Dicha comisión tendrá como función acercar herramientas de capacitación y atracción de recursos para los jóvenes empresarios de Chihuahua, que nace como respuesta a un ambiente turbulento propiciado por el entorno de la política nacional.
Los empresarios juveniles se mostraron interesados en la apertura de esta comisión debido a que se ha visto un sistema muy complicado para la apertura de nuevas empresas en Chihuahua, que tiene que ver con la falta de financiamientos y capacitación. A la par que Chihuahua se ubica en el penúltimo lugar de creación de empresas.
Asimismo, narraron que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), prende otros focos rojos en la apertura de empresas, por lo que invitaron a las cámaras empresariales a formar sus alas juveniles con el objetivo de que participen el proyecto, que tiene como fin cultivar nuevas ideas y a los empresarios del futuro.
El evento estuvo encabezado, por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini y Federico Baeza Mares, titular de la Coparmex, así como los directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Te puede interesar: