Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó la autorización a la Dirección de Finanzas del Municipio para llevar a cabo atractivos programas de descuentos del 100 por ciento en recargos a deudores del Impuesto Predial y de hasta un 50% en multas a la Ley de Vialidad y Tránsito (excepto en algunos conceptos), con el propósito de disminuir el rezago en ambos conceptos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De esta manera las campañas de descuentos tendrán vigencia del 23 de octubre al 24 de diciembre del presente año y serán aplicables a contribuyentes propietarios de inmuebles deudores del Predial, así como a conductores vehiculares que se encuentran en rezago.
En el caso del Impuesto Predial los deudores podrán aprovechar un 100 por ciento de descuento en recargos por concepto de demora en el pago.
De igual manera, quienes deben infracciones municipales a la Ley de Tránsito del estado de Chihuahua, podrán obtener un 50 por ciento de descuento en el importe total, excepto en aquellas infracciones liquidadas en las 48 horas posteriores a la elaboración de las mismas debido a que ya cuentan con un descuento previo del 50%, así mismo tampoco se incluyen infracciones consideradas como graves impuestas por conducir con aliento alcohólico, en primero, segundo o tercer grado de ebriedad.
Por otra parte, en concordancia con la necesidad de apoyar a la población que se encuentra afectada económicamente a causa de la pandemia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc aplicará en 2021 tasa cero de incremento en los valores catastrales; con ello busca no impactar el Impuesto Predial del próximo año.
Lo anterior, luego que el Ayuntamiento en pleno aprobó la propuesta solicitada por la Dirección de Finanzas del Municipio, en el sentido de un incremento del 0% general, incluir el corredor Gómez Morín instalaciones especiales como, bombas despachadoras de gasolina/diesel, crematorio, elevadores, silo metálico, así como también ajuste del valor en los sectores 51 y 70 y la integración de la tipología de interés social.
La aprobación a las actualizaciones permitirá a la dependencia municipal un argumentó para manejar valores de suelo más acordes a los precios del mercado.
Cabe señalar que el Ayuntamiento enviará al Congreso del Estado, a mas tardar el 31 de octubre, para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado, las Tablas de Valores Unitarios para Suelo y Construcción, que servirán para determinar los valores catastrales y serán la base para el cálculo de los impuestos que graven la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal siguiente.
Te puede interesar: