La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo para la entidad, por la entrada del frente frío número 45 y la llegada de la 11ª tormenta invernal, que provocarán ráfagas por encima de 85 kilómetros por hora.
Ildefonso Díaz, meteorólogo de la CEPC, dio a conocer que a partir de la tarde-noche de este martes 17, y hasta el próximo jueves 19, habrá fuertes rachas de viento en la mayor parte del territorio chihuahuense.
Esto, acompañado de temperaturas que oscilarán entre 1°C en la región serrana, y 28 °C en el resto de la entidad.
Durante la tarde-noche de este martes 17, se aproximará el frente frío 45 por el noroeste del país, y en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, así como con la corriente en chorro, causará la 11ª tormenta invernal de la temporada.
Tal situación favorecerá la presencia de ráfagas de viento, mayores a 65 km/h en la región centro, sobre todo en los municipios de Cuauhtémoc y Ahumada.
El viento podría superar los 55 km/h en el norte, noroeste, occidente, suroeste y sur, principalmente en Janos, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Parral. En Allende, serán por encima de 45 km/h.
También hay la probabilidad de precipitaciones aisladas a dispersas, en el norte, occidente, centro, sureste y noreste, incluyendo a Juárez, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.
Te puede interesar: