El DIF Municipal invertirá durante el primer semestre del 2020 un recurso superior al 1 millón 500 mil pesos en las Grutas de Nombre de Dios para poder atender a los más de 25 mil turistas que visitan el atractivo cada año.
La intención es realizar trabajos de remodelación en las 21 salas que ofrecen las Grutas de Nombre de Dios, donde colocarán luminarias tipo led multicolor, pero además se van a sustituir el 100 por ciento de las lámparas interiores para darle un mayor embellecimiento al atractivo turístico.
El coordinador del DIF Municipal, Mario García Jiménez dio a conocer que una vez que termine la temporada alta de turistas, a partir del 12 de diciembre comenzarán con los trabajos de instalación y remodelación, esto para no afectar el flujo de visitantes en temporada alta.
Explicó que la instalación de las luces tipo led es para que en el interior de las grutas no exista calor adicional en ninguna de las salas, y la humedad, así como las temperaturas se conserven de manera natural, ya que dijo las grutas siguen creciendo.
La segunda etapa del proyecto consiste en la remodelación total del vestíbulo principal donde se reciben a todos los visitantes, se espera ampliar el inmueble y realizar algunas adecuaciones para que la espera sea más agradable.
Mario García Jiménez destacó la importancia de mantener en las mejores condiciones a las Grutas de Nombre de Dios al ser uno de los principales atractivos turísticos naturales dentro de la capital, destacando que en los últimos 15 días de diciembre se recibieron a más de 4 mil visitantes y durante las vacaciones de verano fueron alrededor de 8 mil.
El costo de entrada es de 50 pesos con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a lunes durante las temporadas vacacionales que finalizan el 12 de febrero y a partir de esa fecha, será de martes a domingo.
Por otra parte el funcionario del DIF Municipal indicó que desde los últimos tres años a las Grutas de Nombre de Dios se le han realizado varios trabajos y adecuaciones, como fue la instalación de internet, un equipo de comunicación interna para mantener a los guías al tanto de cualquier situación.
De igual manera dijo que se puso en funcionamiento la fuente de poder eléctrica para evitar fallas cuando hay algún apagón, además del mantenimiento a las unidades de refrigeración y calefacción.
Por ultimo Jiménez García dijo que se hizo un recorrido con personal de Protección Civil para verificar algunas zonas riesgosas que tuvieron que ser restringidas para evitar algún accidente con un niño, visitante o empleado del lugar.
Te puede interesar: