Más de mil niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados se han recibido en los diferentes centros de asistencia social que opera el DIF Estatal, informó Ernesto Ávila Hermosillo, coordinador de Planeación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ante el fenómeno migratorio, en 2020 se abrirá un albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que llegan a Ciudad Juárez, el cual tendrá capacidad para atender a 70 personas.
En lo que va del año, en los centros de asistencia se tiene registro de poco más de mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que llegan migrando tanto de otros países como del mismo entorno nacional.
El albergue operará en Ciudad Juárez en las antiguas instalaciones del Hospital Civil Libertad donde se contará con los necesario para atender a 70 personas, ello con base a los históricos de atención, en algunos meses del año se ha registrado la necesidad de atender hasta 80 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.
En este centro se priorizará la reintegración a su familia, ya sea enviarlos a su país de origen o algún otro estado, sobre todo por lo que han sido repatriados.
La directora del DIF Estatal, María Isabel Barraza, informó que se está trabajando de la mano con Unicef, pues el centro operará con las reglas y manuales operativos que marca esta instancia internacional, para ello ya se encuentra en capacitación el personal que lo operará.
Te puede interesar: