Un total de 1 mil 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal integrarán el operativo navideño, el cual finalizará hasta el próximo 7 de enero del siguiente año, esto para evitar los robos y asaltos por la entrega de aguinaldos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A decir del director de la Policía Municipal, Gilberto Chávez Loya, todo el personal operativo tendrá que doblar sus turnos y en algunos casos trabajar en sus días de descanso como se ha venido haciendo desde los últimos 4 operativos.
En este sentido aclaró que se les entregará al final del operativo un bono navideño a los agentes que participan en dicho operativo, el cual comienza el primero de diciembre y termina el 7 de enero.
Gilberto Loya pidió a los empresarios o empleados que solicitaran el apoyo de la policía para ser escoltados y vigilados cuando retiren alguna cantidad de dinero que consideren importante, esto sin ningún costo para cualquier chihuahuense.
El jefe de la policía explicó que cualquier ciudadano puede solicitar de manera gratuita el apoyo a policías municipales para que los acompañen al banco y después de ahí a su destino donde habrán de realizar un pago o dispersar el dinero.
Indicó que para el Operativo Navideño se integrarán más de 50 nuevas patrullas de la policía las cuales ya se encuentran en labores de seguridad desde el pasado 20 de noviembre cuando se llevó a cabo el desfile cívico militar.
De igual manera exhortó a los empresarios o ciudadanos que tengan cámaras de vigilancia a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua, añadiendo que no tiene ningún costo para el interesado, además de que personal de la corporación es quien realiza la conexión.
Te recomendamos: