El director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, dio a conocer que aplicará medidas policiales concretas y eficaces para inhibir los “arrancones” clandestinos en lugares no apropiados ni autorizados para ese tipo de competencias, sin emprender persecuciones indiscriminadas que pudieran poner en riesgo la integridad física de los conductores o de la propia ciudadanía.
“Es como entrar en el juego y en la fantasía de jóvenes que piensan que es parte de la adrenalina, se tomarán medidas policiales concretas eficaces para inhibir esta conducta; no vamos a andar poniendo en mayor riesgo a ellos mismos, ni a la ciudadanía en persecuciones”, advirtió el comisario jefe de la División Policía Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes.
Comentó que se mantienen pláticas con presidentes de clubes de coches que participan en arrancones.
“Ellos se han acercado de manera muy responsable y sensible a lo que se considera es un hobby muy legítimo y buscando alternativas para que desarrollen de manera segura y en un espacio apropiado que no interfiera con la tranquilidad social, ni con el riesgo de su propia integridad física o la de algún ciudadano”, agregó el comisario Palacios.
No obstante advirtió que se reforzarán los operativos en contra de conductores que aprovechan el contexto, incluso con vehículos que no son apropiados para esta competencia.
Palacios Reyes consideró que este tipo de actividad es ilegal si se realiza en sitios no autorizados para ello, además de que los participantes podrían estar involucrados en faltas como exceso de velocidad, estado de ebriedad o escapes ruidosos.
Como alternativa para la práctica de esta actividad, comentó que se puede acondicionar alguno de los cuatro autódromos que hay en la capital del estado.
Actualmente el único autódromo que tiene condiciones para este tipo de eventos es el Francisco Villa, ya que otros como La Cantera, Chihuahua y Aldama están prácticamente abandonados o no cubren los requisitos propios para los arrancones de manera segura.
Te recomendamos: