Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de la Cultura percibirá una reducción del 30% en su presupuesto, dinero que será reasignado a otras áreas, informó el director, Luis Armendáriz Ledezma, quien expresó que en estos momentos se debe comprender la prioridad de la aplicación de los recursos.
A través del sitio oficial del instituto se informó que: “El país atraviesa por una situación complicada ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19”.
Las afectaciones se reflejan en materia presupuestal; pacientes, grupos vulnerables y personas con enormes necesidades, demandan en este momento de todo el apoyo.
Hoy más que nunca nos reconocemos como un organismo público descentralizado, consciente de las necesidades más apremiantes.
Con madurez y empatía entendemos la obligación que tiene el gobierno municipal de redefinir el presupuesto para fortalecer las acciones vinculadas al Sector Salud, y hacemos público nuestro compromiso de actuar con responsabilidad ante la reducción del 30% del presupuesto anual etiquetado al instituto, entendiendo que ese recurso debe ser redireccionado a otras áreas que, ante el complicado momento, actúan como frentes prioritarios y desarrollan un sinfín de actividades esenciales.
Te puede interesar: