El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), anunció el uso de la tecnología biométrica que permite hacer más eficientes los requisitos existentes para viajar en varios cruces fronterizos peatonales dentro del área de operaciones de la oficina de campo de El Paso.
De acuerdo con la información de CBP, debido a que es un proceso de manos libres, ayuda a prevenir la propagación de gérmenes, por lo tanto, también es una mejor opción de salud pública.
La llegada simplificada también se actualizó recientemente en los cruces Paso del Norte, Puente de las Américas e Ysleta en El Paso, los oficiales de CBP que trabajan en estos tres cruces de El Paso procesaron aproximadamente 6 millones 620 mil peatones y 11 millones 100 mil vehículos que llegaron en el año fiscal 2020.
Durante el año fiscal 2019 y antes de las restricciones de viaje pandémicas, los oficiales de CBP que trabajaron en estos tres cruces procesaron aproximadamente 7 millones 879 mil peatones y 13 millones 462 mil vehículos que arribaron.
“El uso de biometría facial asegurará y agilizará aún más los viajes y respaldará nuestros continuos esfuerzos de recuperación de viajes. Este sistema facilita los viajes legales mientras mantiene los más altos estándares de seguridad y privacidad, el proceso de verificación de identidad sin contacto mejorará y agilizará la experiencia de viaje para los millones de personas que ingresan a EUA a través de puertos en nuestra región cada año”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP para la Oficina de Campo de El Paso.
La “llegada simplificada” es un proceso de llegada internacional mejorado que utiliza tecnología de comparación facial biométrica para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos (EUA).
Este proceso brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumplen con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
En Nuevo México, los oficiales de CBP que trabajan en los puertos de Santa Teresa y Columbus comenzaron a usar Llegada simplificada a principios de este mes.
Los oficiales de CBP que trabajan en el puerto de Santa Teresa procesaron aproximadamente 77 mil peatones y 426 mil vehículos que llegaron en el año fiscal 2020, durante el año fiscal 2019 y antes de las restricciones de viaje pandémicas, los oficiales de CBP que trabajan en Santa Teresa procesaron aproximadamente 172 mil peatones y 574 mil vehículos que llegaron.
La llegada simplificada solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje.
Cuando un viajero llega a los carriles peatonales, se detendrá para tomar una foto en el punto de inspección principal, un oficial de la CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará el pasaporte o la foto de la visa del viajero de las existencias del gobierno, la nueva foto del viajero se comparará con la foto recopilada anteriormente.
El proceso de comparación facial biométrica solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento, además, los viajeros extranjeros que hayan viajado a EUA anteriormente ya no necesitarán proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.
Te puede interesar: