Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal apadrina a doce estudiantes de educación básica en condición de vulnerabilidad con apoyos económicos mensuales durante el presente ciclo escolar, a fin de evitar que abandonen las instituciones educativas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El alcalde Romeo Morales Esponda encabezó la entrega simbólica donde tres menores recibieron el dinero que les permitirá ayudarse a costear los gastos que implica su educación formativa.
El Presidente Municipal invitó a empresarios y ciudadanía en general que estén en posibilidades de aportar en esta noble causa, puedan dirigirse ante el DIF Municipal y con ello se pueda incrementar el número de beneficiarios.
“Buscamos a esos jóvenes y niños vulnerables, no queremos que se encuentren trabajando porque sus padres no pueden ayudarlos económicamente por la pandemia o la desintegración familiar misma, queremos rescatarlos”, expresó.
Agregó que la meta es evitar la deserción y tener un municipio de Cuauhtémoc cada vez más grande y educado, pues la educación da salud y seguridad a la comunidad.
El programa “Un padrino DIFerente requiere estímulos mensuales de 500 pesos para niños en educación preescolar y primaria y mil pesos para estudiantes de secundaria y preparatoria; esto durante un lapso de seis meses.
Por su parte, Monserrate Terán López, directora del Sistema DIF Municipal, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para permitir impulsar este programa que tiene como objetivo claro evitar que los niños abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
Los beneficiarios son principalmente menores y jóvenes en cuyo núcleo familiar no se cuenta con los ingresos necesarios, donde los padres dependen del trabajo temporal, principalmente. Pueden estar cursando educación básica o e incluso nivel medio superior.
De manos del Alcalde recibieron su primer apoyo la niña Jamileth, quien cursa el cuarto grado de primaria; así mismo Josué, quien ingresó a primer grado de secundaria; y el joven Obviel, quien está iniciando el primer semestre de preparatoria.
Cada uno de ellos llevó un listado de en qué invertirán su dinero, siendo primordialmente material para sus clases. Además se entregó a cada uno un paquete de cuadernos.
Te puede interesar: