Para Isaac Parra Acevedo, gerente de Suministro de la Comisión Federal de Electricidad, las subidas y bajadas de voltaje a causa de cientos o miles de conexiones ilegales, es lo que está provocando apagones y fallas intermitentes en municipios de Chihuahua, como Aldama, Ojinaga y Jiménez, donde ya se trabaja en la reparación del cableado y circuitos.
El diputado Jesús Villarreal dio a conocer que al tener un enlace telefónico con el funcionario le externó la necesidad de que los funcionarios se reúnan con la ciudadanía inconforme, para que “los vean” y “que den la cara”, debido a que para el legislador existe la percepción general de que la ciudadanía no es atendida.
En los últimos 15 días son 13 los municipios en la entidad que reportan serios problemas por apagones, debido a falta de infraestructura, cableado en mal estado o sin mantenimiento y los pobladores sufren malos tratos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, al denunciar problemas en el sistema de alumbrado.
Como primeros resultados, personal de la CFE se reunió en Ojinaga con vecinos inconformes, pero no hubo fecha fija para la solución a las fallas que constantemente sufren en el suministro de energía.
También se sumaron Juárez, Jiménez y Valle de Zaragoza, entre los cuales han ocurrido apagones en las últimas horas y en este último municipio esta semana pobladores incluso hicieron clausura de instalaciones a causa del mal servicio.
Las instalaciones de la paraestatal de Bocoyna se encentran totalmente rezagadas en atención, pues ahí confluyen usuarios de municipios vecinos de la zona serrana que no cuentan con oficinas, subestaciones o estaciones.
Los puntos afectados por apagones recurrentes y que se han intensificado son: Ojinaga, Aldama, Guadalupe y Calvo, Janos, Ascensión, Bachíniva, Guerrero, Morelos, Chínipas, Juárez, Valle de Zaragoza, Jiménez y Urique.
Te puede interesar: