CD. JUÁREZ.- El cambio de las condiciones laborales a raíz de la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, ha originado que los trabajadores se conviertan en multifuncionales, además de estar dispuestos a aprender más para adecuarse a los avances tecnológicos de las empresas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mayra del Carmen Gallegos Zúñiga, Business Development Manager de ManpowerGroup, dijo que las compañías valoran en este momento en gran parte a quienes cumplen con varias funciones y con interés de capacitarse en otras áreas, sobre todo con la llegada de nuevas oportunidades de negocio que tiene el sector maquilador.
Indicó que las empresas buscan, dentro de la pandemia, contar con personal mejor capacitado, lo que representa también la posibilidad de mejores salarios.
Comentó que la demanda de habilidades en las áreas técnicas y digitales va en crecimiento en todos lados.
Dijo también que durante los próximos dos años se va a notar un crecimiento importante en la demanda de personal de recursos humanos, de tecnologías de la información y manufactura.
Destacó que el desarrollo de habilidades que fortalezcan el perfil profesional de quienes actualmente estudian una carrera o ya la terminaron, se presenta con diferentes opciones de capacitación y adiestramiento que se ofrecen a través de la Internet, algunas de ellas con costo y otras gratuitas que deben ser aprovechadas.
Comentó que en se prevé un incremento prácticamente en todas las plantillas, a excepción de algunas de tipo administrativo.
Indicó que en este momento las competencias más valoradas y difíciles de encontrar se relacionan con el tema de las comunicaciones, que se podría reforzar ahora dentro de la nueva realidad con el trabajo desde casa.
Destacó que entre más capacitada esté una persona va ser más valorada y tendrá mayores oportunidades en las empresas. Asimismo, que las personas deben aprovechar las opciones para capacitarse al considerar las posibilidades de empleo que se abren en los mercados laborales.
Las empresas buscan hacer multifuncionales a sus empleados y el lograrlo depende de la disposición que ellos tengan, totalmente abiertos a aprender más.
Te recomendamos: