Cuauhtémoc, Chih.- Un niño de 5 años sufrió de triple traumatismo craneoencefálico tras recibir un golpe con un block, por parte de un grupo de adolescentes en la colonia La Ciudadela, el menor está internado, en condición delicada, en Chihuahua capital, con traumatismo craneoencefálico y autoridades confirmaron que hay dos personas plenamente identificadas como los agresores.
Edgar Elí, jugaba con otros amigos la tarde del domingo en el parque frente a la casa de sus padres, cuando de pronto, un grupo de adolescentes comenzaron a agredirlos, ellos se dirigían para avisar que les estaban molestando, cuando les arrojaron trozos de block, uno de ellos, alcanzó la pierna de uno de los menores.
Sin embargo, el golpe más fuerte fue para el niño de preescolar, que resultó con traumatismo craneoencefálico y el oído reventado, su madre, Martha, salió corriendo y se lo llevó al hospital, sin saber nada más.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a Chihuahua, en donde convalece en el hospital infantil, en donde le han mencionado a sus padres que su oído está supurando aún, le dan entre 5 y 10 días para que comience a sanar, pero de no hacerlo, podría haber parálisis facial y si en seis meses, sigue sin oír, será necesaria una operación para tratar de rescatar la audición del menor.
Además de ello, está la triple fractura de cráneo que ocasionaron al golpearlo con el block.
“Yo no supe ni quienes eran, no se si eran vecinos, estaban en la barda cuando comenzaron a aventarles piedras a los niños y le dieron a mi hijo”, cuenta la madre de Edgar, quien, por ahora, se siente preocupada por la salud de su pequeño.
La fiscalía General del Estado, ya cuenta con información del caso, incluso, por versiones de testigos, hay dos adolescentes, de entre 14 y 15 años, que aparecen como los presuntos responsables de ocasionar las heridas a Edgar, pues fueron vistos por muchas personas al momento de agredir al niño de kínder.
Ahora, no solo el problema de salud para su hijo, las cuentas por la hospitalización y los cuidados que requiere son responsabilidad de sus padres que se quedaron sin el servicio del Seguro Popular y desconocen cuánto será necesario para sanar al menor.
En este sentido, piden la pronta acción de la justicia y el castigo para los agresores, pues no solo deben enfrentar un proceso por su falta, sino hacerse responsables del pago de los gastos médicos que ocasionaron con su agresión.
La familia es originaria de Matachí, ellos hace poco que llegaron a vivir a La Ciudadela, en donde compraron una vivienda, sin saber que se trata de uno de los barrios con mayor incidencia delictiva de la comunidad y en donde su pequeño Edgar encontró con la violencia que se vive en Cuauhtémoc.
Te puede interesar: