CD. JUÁREZ, Chih.- La ocupación hotelera actual alcanzó esta semana el 28% en un proceso de recuperación lento, pero constante que sólo podrá lograrse cuando el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez reanude sus actividades, debido a que es la principal fuente de ingresos del sector, que no puede acudir a eventos masivos que regularmente se realizan cada año en la región.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que el movimiento de viajeros que se da en el Aeropuerto Internacional Abraham González ha comenzado a traer turismo de negocios, otro de los grupos de mayor incidencia en los ingresos hoteleros.
Comentó que antes de la pandemia la ocupación normal era hasta del 79%, sin embargo el movimiento de huéspedes se ha mantenido bajo luego de la drástica caída en los meses anteriores.
Añadió que del domingo a la fecha el comportamiento ha sido arriba del 20% de ocupación en algunos hoteles, recordando que se mantiene la restricción del porcentaje de huéspedes que pueden recibir que es del 50%.
En relación con la actividad del Consulado, que se mantiene abierto sólo para trámites de emergencia, dijo que al abrirse esta semana la línea exprés en los puentes internacionales, se dijo que esta era una buena señal que da pie para creer que en poco tiempo va a ocurrir lo mismo con los trámites consulares, sin embargo no existe alguna versión oficial en este sentido.
Hasta ahora, de acuerdo con la información que ha difundido el Consulado, las citas para trámites de visa láser y otros siguen hasta ahora prolongándose hasta diciembre o inclusive enero, con constantes cancelaciones y cambios de fecha.
Esto es lo que mantiene bajo el nivel de hospedaje en la mayoría de los hoteles locales.
Comentó que el crecimiento del movimiento en el aeropuerto internacional que inició desde julio tiende a crecer.
En relación con los trabajos que realiza el gobierno del estado para construir las obras requeridas para la segunda ruta troncal del Ecobus, dijo que no cree que provoquen una afectación para los hoteles que se ubican por la Paseo Triunfo de la República, la avenida Tecnológico y todo el recorrido.
Indicó que los clientes se van a rodear, pero si desean hospedarse en cualquiera de los hoteles no les va a representar una dificultad hacerlo.
Te recomendamos: