Un respiro para propietarios y trabajadores de restaurantes representa la apertura al 50% en aforo que fue anunciada por la Secretaría de Salud este sábado, según explicó Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la CANACO Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Lo vemos con buenos ojos, es un empujón más, un escalón más. Obviamente nos gustaría que esta pesadilla terminara, pero hay que ser muy conscientes de que el peligro está latente y los contagios son diarios”, dijo.
Luego de que el secretario de salud, Eduardo Fernández, diera a conocer las disposiciones del semáforo “amarillo seguro”, que entrarán en vigor este lunes 18 de enero, con lo que los restaurantes, que tenían permitido aforo del 35 por ciento, pasarán al 50 por ciento en área interna y en terraza, pues se le considera una actividad de alto riesgo en que las personas deben quitarse el cubrebocas.
Nava precisó que al sector restaurantero indicó que les hubiera gustado un 75% de aforo, y una apertura hasta las 1:00 horas durante los fines de semana, debido a que el sector sigue lastimado, con una recuperación lenta.
Te puede interesar: