La obra pública es una prioridad de mi gobierno, en vez de aplicar dinero en gasto corriente lo gastamos en obra, así lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Lozoya durante el Segundo Informe de -Gobierno, en donde detalló, que se aplicaron 300 millones de pesos, en donde se pavimentaron 342 mil 842 metros cuadrados.
Durante la charla que mantiene el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya con la periodista Adela Micha, se tocó el tema de obra pública ejercida en la ciudad, durante su gestión, en la actual administración.
Como nunca se han aplicado los recursos municipales en Parral, ya que anteriormente el gasto en nómina superaba a lo ejercido en obra pública, ahora más del 50 por ciento del presupuesto se gasta en obras que realmente requiere la ciudadanía y tan solo el 27 por ciento en nómina.
En Parral el dinero que pagan en impuestos las personas, se pone a trabajar en las calles, en las necesidades más apremiantes, fue por ello que se estableció el programa de obra prioritaria, donde son los propios ciudadanos quienes eligen la infraestructura que necesitan para mejorar su calidad de vida, no la que selecciona un director de obras públicas o el presidente en turno para el beneficio de unos cuantos.
Por lo que reitero, que la tónica durante los siguientes tres años será la misma, la de escuchar a la gente, y abatir el rezago que tienen en sus colonias, indicó.