Este día, personal de enfermería de la Secretaría de Salud estatal, aplica la vacuna contra influenza estacional a personas de todas las edades, en el primer cuadro de la ciudad.
Quienes este día se encuentran laborando, informaron que además se lleva a cabo la aplicación de vacunas para completar esquemas de vacunación a menores de diez años.
Desde temprana hora se instalaron en la calle Libertad, a donde acuden decenas de personas principalmente durante la mañana, e invitaron a aplicarse las vacunas a quienes así lo requieran.
Asimismo, recordaron que el Covid-19 no es la única enfermedad que puede propagarse, por lo que señalaron que la influenza también debe prevenirse.
En este sentido pidieron a la población no dejarse llevar por información falsa en la que se asegura que la aplicación anti influenza provoca la enfermedad, pues algunas personas sólo llegan a presentar alguna reacción que no constituye un riesgo para la salud.
En el caso de las vacunas para menores de diez años, exhortaron a padres de familia a llevar a sus hijos, pues éstos tienen derecho a la salud, y la prevención forma parte de la misma.