Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la Escuela Particular Cuauhtémoc dio inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, llamada en sexenios federales anteriores Semana Nacional de Salud, donde en esta ciudad una de las metas es aplicar 20 mil vacunas Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Esta Jornada tendrá una duración de quince días y personal de todas las instituciones de salud recorrerá escuelas para la aplicación de la vacuna contra la polio y de otros biológicos como el TD, que es para prevenir el tétanos. Uno de los objetivos es completar los esquemas de vacunación de los menores.
Así mismo, a partir del 9 de noviembre se establecerán puestos de vacunación en toda la ciudad, pues ya no habrá recorridos casa por casa en busca de niños para vacunar. Sin embargo, a la par del inicio de la Jornada, en todos los centros de salud ya se están aplicando los biológicos.
En el evento de arranque, el director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, el doctor Carlos Ruíz, dijo que esta Jornada es una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal.
De manera simbólica se aplicó una vacuna Sabin a una estudiante de kínder, y una inyección contra el tétanos a un alumno de primaria.
En el presídium estuvieron representantes del sector salud, como la directora del Imss, María Gabriela Batres; y del sector educativo, las coordinadoras a nivel federal y estatal, Silvia Sáenz y Marisela Comadurán; quienes fueron bienvenidos por la directora de la Escuela Particular Cuauhtémoc, Minerva Bejarano.
Te puede interesar: