Cuauhtémoc.- La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez, informó que arrancarán hoy en Ejido El Rayo un programa de desazolve que alcanzará a 44 comunidades, antes de que inicie la temporada de lluvias, a fin de evitar inundaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para lograr este objetivo, el Estado pondrá a disposición una máquina D6 o “bulldozer” y el Municipio otra, que en inicio trabajarán en desazolve y represas nuevas, para luego destinar esfuerzos a los arroyos.
“Este y todos los programas que hemos venimos desarrollando en la Dirección de Desarrollo Rural lo hacemos de manera coordinada, en coparticipación con los productores interesados. En este caso nosotros pondremos la máquina, su mantenimiento y el diésel. Ellos pagan las horas en 500 pesos cada una, recurso que en parte se destina al pago del combustible”, explicó.
Se prevé que los trabajos que comenzarán este viernes concluyan para el mes de mayo, una vez que ambas máquinas recorran todas las comunidades contempladas.
Con esto se evitará que los pueblos queden incomunicados por las precipitaciones, y que represas viejas y nuevas estén limpias para la contención de agua que la población ocupa para sus siembras y ganado.
Te puede interesar: