Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería, informó que en cuanto a las restricciones por Covid se apelará al criterio de los ciudadanos, a quienes pedirán la pauta para hacer su trabajo, solicitándoles que entiendan que “el riesgo es comunitario”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Expuso que si está estipulado que las 19:00 horas no debe haber gente en la calle, es porque debe estar resguardada en su domicilio, de lo contrario con base en el bando de policía y buen gobierno, las personas serán sometidas a las sanciones correspondientes.
Mencionó que también se respetará lo que indique el reglamento de la Policía Vial, no obstante esperan la comprensión y el apoyo de la gente. Subrayó que se tendrá que actuar con arresto o multa contra quienes se detecte tomando bebidas embriagantes.
Afirmó que en los separos de la cárcel pública municipal se están tomando las medidas sanitarias necesarias, donde hay un departamento de enfermería establecido este año, el cual se encarga de revisar a todas las personas que ingresan, desde elementos, personas detenidas y familiares de las mismos.
“Son revisadas por personal médico y contamos con gel antibacterial, facilitamos cubrebocas , y tenemos a disposición una cabina sanitizante”, indicó.
Agregó que las multas se aplicarán conforme lo determinen los jueces calificadores en turno.
En cuanto a las fiestas clandestinas, expresó que habrá mano dura debido a que la situación que atravesamos a causa de la pandemia ha cobrado muchas vidas, y la mayoría tenemos personas cercanas que han sufrido contagio.
“Es importante que la población nos apoye en este aspecto. A todas aquellas personas que gustan de salir los fines de semana al cotorreo y al ‘desmán’, hacerles el hincapié y el llamado a que nos apoye y abstenerse”, dijo.
Te puede interesar: