CD. JUÁREZ, Chih.- Las medidas sanitarias aplicadas en los protocolos que se siguen en el sector maquilador, con el regreso a la nueva normalidad por parte de las empresas consideradas como esenciales, entre ellas las del sector automotriz a partir de esta semana, serán reforzadas con la aplicación de pruebas rápidas para diagnosticar el Covid-19.
Pedro Chavira dijo que están a la espera de que lleguen de un momento a otro para iniciar con este proceso y de esta manera prevenir que ninguna persona que porte el coronavirus, asintomática o no, pueda mezclarse con el resto de sus compañeros, como una manera de proteger la salud de todos los empleados.
El dirigente indicó que los reactivos y el equipo necesario para realizar estas pruebas rápidas se pidió desde antes de que reanudaran operación las manufactureras de los ramos automotriz y aeronáutica, que fueron integradas al listado de esenciales que volvieron a operar a partir de este lunes primero de junio.
Indicó que en las empresas se han seguido los protocolos oficiales y se han agregado otros más para garantizar que en las empresas no haya contagios de Covid-19.
Insistió en que las empresas hacen algo más, como ha sido la toma de temperatura al subir al autobús de transporte especial de pasajeros que los traslada hasta la planta, hacerlo nuevamente antes de ingresar a las instalaciones, y a la salida en algunos casos.
También se mantiene la distancia entre las áreas de trabajo.
Señaló que en caso de detectar un probable caso de Covid-19 se va a proceder a canalizarlo inmediatamente al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se le brinde la atención debida.
Apuntó que si se llega a dar un contagio, todas las medidas que se implementan son para que no llegue a ocurrir en las instalaciones y proteger a los demás trabajadores.
En el sector maquilador laboran más de 250 mil trabajadores, por lo que se mantiene como la principal fuente de empleo, pese a que a principio superaban los 300 mil.
Te recomendamos: