Con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante los estragos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, Burger King se unió a la iniciativa “Despensas Publicitarias”, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año.
Lo anterior a fin de que tengan presencia en diferentes canales de comunicación, a los cuales la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen acceso.
Cabe destacar que Burger King fue una de las primeras empresas en México en implementar “Pide Local”, un programa estratégico para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia, que se encuentra ya en su tercera fase, enfocada precisamente en apadrinar la iniciativa “Despensas publicitarias”.
De acuerdo con Héctor Chavarría, director del programa “Despensas Publicitarias”, cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas, ya que el público dejará de tenerlos en menteEl apoyo de Burger King® a través de “Despensas Publicitarias” llega en el mejor momento, ya que según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de éstos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.