Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, manifestó que el sector productivo apoya a los agricultores y productores del estado, por lo que pidió a las autoridades actuar a favor de la producción de alimentos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por otro lado, en voz de los empresarios, también solicitó que esta lucha no afecte otras actividades económicas al limitar el libre tráfico de camiones y trenes en la entidad, “ya que al estar defendiendo una actividad económica importante como es la agricultura y la ganadería, podemos afectar otras como es la de exportación e importación de productos en un estado industrializado como es Chihuahua”.
Santini fue claro al evidenciar el respaldo que brindan al sector primario, asegurando que en este problema que se tiene en Chihuahua por el agua de las presas, el sector productivo de Chihuahua apoya totalmente a los agricultores y productores de la zona centro-sur del estado.
“Consideramos que lo más preciado en un estado desértico y al mismo tiempo productor de alimentos es el agua, por lo que lo primero que tenemos que cuidar todos los chihuahuenses es este recurso tan escaso en nuestra entidad”, resaltó.
En este sentido -dijo-, el CCE está solicitando a las autoridades locales: gobierno del estado, a los diputados locales y federales, y a los delegados federales en Chihuahua, que actúen a favor de nuestra comunidad, que actúen a favor del estado de Chihuahua y de la producción de alimentos.
“Nosotros hemos estado apoyando constantemente a nuestros agricultores y les pedimos al gobierno del estado que sea la voz de los chihuahuenses ante la federación”, añadió el representante de los empresarios.
No obstante, también pidieron no perjudicar a otras actividades económicas como la exportación e importación de productos, con el cierre de carreteras.
“En resumen, pedimos a las autoridades estatales y federales que actúen a favor de Chihuahua y que la información sea única para que todos podamos entender en qué situación estamos”, concluyó el entrevistado.