Con la intención de fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes y sus familias que habitan en las colinas de Praderas del Sur y San Guillermo en la ciudad de Chihuahua, FICOSEC financió el proyecto Transformando personas y entornos violentos para su intervención por parte del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA A.C.) durante un año, buscando el beneficio de más de 350 personas de esta zona.
La organización –que ha trabajado con este proyecto desde agosto de 2019 con miras a concluir en agosto del presente– ha generado una serie de actividades para prevenir el consumo de sustancias intoxicantes, la deserción escolar y la exposición a la violencia y delincuencia entre el grupo de población de 12 a 20 años.
Algunos de los objetivos se enfocan en mejorar el desempeño escolar, impulsar a que las y los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar se incorporen al sistema de educación abierta y logren iniciar o concluir con el ciclo escolar; asimismo, acompañar a los menores que consumen sustancias adictivas disminuyan su consumo y evitar con ello que caigan en mayor situación de riesgo.
La ejecución de este proyecto ha representado una inversión de 1 millón 600 mil pesos por parte de FICOSEC, con una coinversión de la asociación de más de 600 mil pesos.
Te puede interesar: