Un total de 120 trabajadoras sexuales recibirán apoyo del Municipio de Chihuahua, por la contingencia sanitaria y laboral a la que se enfrentan por la posible propagación del COVID-19, por lo que se les entregará ayuda alimentaria durante los próximos tres meses.
María Eugenia Campos, presidente municipal de Chihuahua acudió a las calles donde es la zona de trabajo de este sector de la población, y entregó las primeras despensas, además de tener un acercamiento con las personas beneficiadas, a quienes reiteró las medidas básicas de prevención para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
El coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, también se otorgaron tarjetas ‘Mi apoyo, mi bienestar’, para que las usuarias puedan acceder a descuentos. Adicionalmente, se entregaron balones de futbol, basquebol y volibol para los hijos de las trabajadoras sexuales, quienes también se ven afectados por el impacto que representa el virus para el sustento de las familias que se dedican a este oficio.
Te puede interesar: