La presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, refrendó la postura del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de buscar un nuevo planteamiento fiscal para el estado de Chihuahua, toda vez que la entidad realiza grandes aportaciones a la Federación y recibe sólo una pequeña parte económica.
Dijo que es una propuesta trascendente para la entidad, que espera que se pueda concretar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el estado de Chihuahua se muy afectado en el tema del presupuesto del año 2019, donde se recortan varios de los programas federales y sobre todo a los que dan directamente a los municipios.
“Es fundamental el que se pueda convocar a un nuevo planteamiento fiscal, una convención hacendaria como lo planteó, porque creemos que Chihuahua se queda desfasado de los tiempos y del como la contribución que hace el Estado a nivel federal y Juárez y los municipios se quedan relegados”, comentó la líder estatal del PAN.
Aseguró que el partido, a nivel estatal, dará un respaldo contundente en cada una de las propuestas del Ejecutivo, ya que en 27 de los municipios que dirige el PAN en el estado se encuentran preocupados para hacer frente a los problemas en materia económica luego de los recortes y falta de programas.
Rocío Reza indicó que también estará trabajando en el desarrollo de la zona franca en la frontera de Ciudad Juárez, para revisar que las propuestas se cumplan a cabalidad y que pasen a acciones concretas conforme a la ley y no se quede en un solo decreto presidencial, como se ha presentado en pasados días.
“Estaremos muy atentos de cómo se desarrolle lo que ha planteado el presidente, en relación al tema de la frontera sobre la zona franca, para que se cumpla, porque nosotros buscamos que el ciudadano sea el que tenga el beneficio, lo que buscamos a través de los legisladores federales, para que vaya en ese sentido, el esquema se plasme en la ley y no en un solo decreto”, agregó.
Te puede interesar: