Alumnos de escasos recursos y sin conectividad a internet son quienes reciben apoyo en el plantel 20 de Cecytech, subsistema de educación media superior que no ha cerrado las puertas a fin de atender las necesidades de los estudiantes. Al igual que en algunos de los telebachilleratos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con la educación virtual muchos de los estudiantes de educación media superior estaban en desventaja al no contar con los recursos necesarios para acudir a un ciber espacio para
acceder a clases en línea y enviar las evidencias de su trabajo académico.
Muchos de estos estudiantes decidieron poner pausa a sus estudios, sin embargo los docentes y directivos de diversos planteles se dieron a la tarea de buscarlos y conocer la razón de su deserción, al conocer la situación decidieron emprender una estrategia de apoyo.
A los estudiantes se les abrieron los espacios educativos y se les prestaron los equipos de computo para que pudieran tomar sus clases virtuales. A otros se les bridan asesorías para que puedan estar listos para el cambio de nivel educativo.
Tanto el Cecytech como los Telebachilleratos han tenido que recurrir a la modalidad semi-presencial, ya que en muchas comunidades en las que operan no cuentan con conectividad.
En el plantel 20 de Cecytech ubicado en la avenida Central y Tabalaopa, al sur de la ciudad, cerca del complejo industrial, se han dado a la tarea de atender a los más vulnerables. Atienden a los residentes de Punta Orienta, praderas del Sur, Urbi Villa del Prado, Paseos de Camino Real, Jardines de Oriente, y todas las aledañas, ya que en el sector es el único plantel de educación media superior.
Tras varios meses de operación, una denuncia realizada debido a que estaban dando clases presenciales, motivo a que la célula anti Covid emprendiera un operativo, argumentando que estaban violando las disposiciones decretadas para el color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
En el plantel se brindan asesorías y apoyo con el equipo de computo. En el plantel, la directora prefirió no emitir ningún comentario. La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo informó que los alumnos pueden acudir al plantel para hacer uso del equipo y del internet a fin de que puedan entregar sus tareas y trabajos. Todo ello con medidas sanitarias necesarias.
“Se han mantenido las puertas abiertas en el Cecytech para los alumnos que no tienen acceso a internet”, comentó Eva Trujillo, agregó que el acceso se les brinda a quienes se han acercado al plantel para externar su necesidad.
Mencionó que no se trata de clases presenciales, es solo un apoyo a los alumnos para que puedan tener clases virtuales y subir tareas. Actualmente se brinda apoyo a personas y con la aprobación de los CASA-EMS se busca abrir grupos de estudiantes, quienes contarán con acceso controlado.
Te puede interesar: