Un total de mil 164 toneladas de alimento se distribuyen en 516 centros escolares de 23 municipios chihuahuenses por medio de un programa para alumnos de población indígena en escuelas del nivel básico y de media superior, por lo que su nutrición está asegurada.
María Teresa Guerrero, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, señaló que el Programa de Apoyo Alimenticio a Estudiantes de Educación Básica y Media Superior con Población Indígena de Coepi beneficia a 16 mil estudiantes.
Señaló que les garantizan el derecho a la alimentación a los indígenas, inscritos en 516 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en 362 localidades de 23 municipios chihuahuenses, ya que con ello se favorece el rendimiento escolar a lo largo del ciclo.
Los apoyos alimenticios consisten en 27 productos no perecederos para la preparación y dotación de dos raciones diarias, para estudiantes dentro de su horario académico.
Estos productos son distribuidos en cuatro etapas a lo largo del año y representa un total mil 674 toneladas de alimentos en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chínipas y Cuauhtémoc.
De igual manera se llevan a Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Jiménez, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Parral, Temósachi, Urique y Uruachi.
Con este programa se busca promover la permanencia escolar de la población indígena en los centros educativos de su localidad, al igual que su sano desarrollo nutricional al darle seguimiento a su peso y talla, elaboración de un menú adecuado a la región y culturalmente pertinente.