Ante el recorte de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Gobierno del Estado apoyará en la medida de lo posible a los municipios que quedaron fuera del presupuesto, con un uso eficiente de los recursos, declaró el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez.
“El gobernador del Estado, Javier Corral, nos instruyó a hacer más eficientes los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para apoyar en la medida de lo posible a todos los municipios que quedaron fuera del Fortaseg”, abundó el funcionario.
El recorte afectó a 200 municipios del país y en el caso del estado de Chihuahua, dejarán de percibir 16 millones de pesos de este Programa en Delicias, Camargo, Meoqui y Parral.
En el caso de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, sí estuvieron contemplados dentro del presupuesto de este año por el gobierno federal.
Pacheco Rodríguez indicó que para prevenir posibles recortes, dentro de la Ley de Egresos 2019, el Congreso del Estado contempló un fondo estatal de 16 millones de pesos, que en combinación con el FASP fortalecerá la seguridad pública de los 64 municipios que no pueden acceder a los recursos del Fortaseg.
Los ayuntamientos aportarán el 35 por ciento del costo de las compras requeridas con fines de seguridad y prevención y el resto será cubierto por el Gobierno del Estado.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: